Renunció el titular de la CNV Adrián Cosentino y uno de los directores de la entidad

Cosentino se encontraba en su cargo desde los inicios de la Presidencia de Alberto Fernández y se va como un coletazo tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán.

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, dejó esta tarde su cargo, al igual que uno de sus directores, Matías Isasa.

Cosentino se encontraba en su cargo desde los inicios de la Presidencia de Alberto Fernández y se va como un coletazo tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán.

La CNV es el organismo que se encarga, entre otros asuntos, de la supervisión y el control de los mercados de valores, incluidos los bonos que se utilizan para acceder a dólares financieros (el Contado con Liquidación y el llamado dólar MEP).

La decisión oficial se da en momentos en que en el kirchnerismo más duro pedían mayor control sobre esos mercados en medio de la turbulencia de la semana pasada, que incluye la dura ruidosa de los bonos soberanos.

“La renuncia estaba a disposición desde la semana pasada y la aceptaron”, indicaron cerca del economista que presidía el organismo desde el 13 de febrero de 2020. Según publicó la agencia Télam, Batakis designó en su lugar a su segundo, Sebastián Negri.

Negri es abogado recibido en la Universidad de La Plata (UNLP), tiene título de magister en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA) y es doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En la CNV se desempeñó como profesional en la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero, como subgerente del Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales y como vocal del Directorio.

También fue asesor de la Comisión Bicameral de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, trabajó en el Consejo de la Magistratura, el Senado de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Secretaría de Política Tributaria

En tanto, Batakis, designó hoy a Carlos Sánchez al frente de la Secretaría de Política Tributaria, en reemplazo de Roberto Arias, informaron fuentes oficiales.

Sánchez, de 55 años, es considerado como un técnico “orgánico” del peronismo y con anterioridad se desempeñó en el Ministerio de Trabajo y también cumplió funciones en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El designado secretario de Política Tributaria ocupó el cargo de subsecretario de Fiscalización del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y fue director General de Aduanas (2013-2015); previamente fue viceministro en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en 2013.

Fuente: https://www.infobae.com/economia/2022/06/07/cedear-como-invertir-en-pesos-en-acciones-de-las-empresas-mas-importantes-de-wall-street/